mas_dinero_siendo_emprendedora

¿Cómo ganar más dinero vendiendo lencería?

Dicen que para las ventas se debe tener un talento único, ser especial, casi casi dicen que es haber nacido con ese don pero, ¿realmente las ventas son tan difíciles como las pintan? La respuesta es NO y más bien en lo que debes poner mucho énfasis y enfocarte es en saber algunas técnicas que te ayudarán a vender mejor tu producto.

En este caso, ¿cómo ganar más dinero vendiendo lencería? A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a incrementar tus ventas y sobre todo, a satisfacer a tus clientes y ganar nuevos con la recomendación de las personas felices que están a tu alrededor.

¿Estás preparada para llevar el éxito a tu negocio? Toma en cuenta estas consideraciones y si conoces o llevas a cabo algún otro tip, compártelo con nosotros:

emprendedora_ganando_dinero1.- Cuida tu imagen tanto como a tu producto: Sin importar el producto que vendas es necesario cuidar tu imagen. Muchas personas dicen que si vendes cosméticos debe de notarse que los sabes usar, sin embargo, esto no aplica únicamente para los cosméticos o para productos de belleza. Recuerda que nuestro aspecto siempre dice más que nuestras propias palabras, además, vendedores somos en todo momento, ¿por qué? Porque tú eres tu principal producto y al mismo tiempo eres tu propia herramienta de trabajo. Cuídate.

2.- Elige tus hábitos y trátalos con disciplina: Hacer ventas por catálogo te permite trabajar en el horario que más te acomode y desde el lugar que desees, sin embargo, no debes confiarte de esta situación pues aunque te resulte muy cómodo debes de elegir cuáles son los hábitos que llevarás a cabo y sobre todo, ser disciplinada. Toma en cuenta que un factor muy importante para el éxito de tu negocio siempre es la disciplina.

3.- Conoce tu producto a la perfección: Una de las mejores experiencias que pueden vivir los clientes es estar frente a un vendedor que les explique las ventajas, las desventajas y todo lo que pueden ganar si adquieren el producto que les estás vendiendo. En el caso de la lencería es necesario que conozcas información de la tela, tips de lavado, formas de uso, colores de temporada, etc. Entre más completa tengas tu información y detalles de tu producto más confiarán tus clientes en ti.

emprendedoras_vicky_form4.- Descubre los gustos de tus clientes: Si crees que las ventas por catálogo no se pueden personalizar estás en un error. Por el contrario, conocer los gustos de cada uno de tus clientes será una tarea que con el tiempo irás practicando, lo que necesitas es observar mucho y reconocer el estilo de prendas que usualmente suelen pedir. El paso siguiente una vez que tengas esto hecho es sugerir algunos modelos que podrían gustarle con base en tus observaciones. De esta manera evitarás que tus clientes tengan que ver todo el catálogo cuando quizá, tienen poco tiempo.

5.- Utiliza los medios digitales como parte de tu estrategia: ¿Sabes utilizar las redes sociales? ¡Entonces pon estas herramientas a tu favor! Es muy fácil, a través de las redes puedes llegar a más personas, los amigos de tus amigos y seguramente muchas personas más que ni siquiera te imaginas. Pídeles que te contacten personalmente y recuerda siempre utilizar la creatividad, puedes hacer cosas sencillas pero llamativas. Un tip para que esta comunicación funcione es la constancia que debes ponerle a tus publicaciones.

6.- Haz del catálogo tu mejor amigo: Esto significa que debes conocerlo a la perfección. Inspecciona cada una de sus páginas, conócelas de principio a fin, de arriba a abajo para que puedas ayudarles a tus clientes a hacer una búsqueda mucho más puntual. También, imagina que ese catálogo es tu mejor amigo al que quieres llevar a todos lados, entonces, ¡llévalo en tu bolsa! Nunca sabes en qué momento puedes concretar una venta más o conocer a alguien que posteriormente puede ser tu cliente.

7.- Sonríe: Sí, tal vez pensarás que sonreír no es tu mejor habilidad, sin embargo, en cualquier taller de ventas al que vayas te dirán que debes sonreír. Hacerlo relaja los músculos de la cara y muestras a la persona que está frente a ti una mejor actitud. Recuerda que siempre debes ser cordial y mantener tu entusiasmo por las ventas.

ventas_por_catalogo

8.- Que no te de miedo pedir recomendaciones: Dicen los expertos en ventas que no hay mejor forma de vender más que teniendo un cliente feliz porque ellos pueden recomendarte con más personas. En este caso, si sabes que alguno de tus clientes está muy satisfecho de haber comprado el producto contigo, atrévete y abiertamente pídele una recomendación. También puedes pedir referencias de otras personas que probablemente estén interesadas en el producto, así tendrás oportunidad de armar tu red de conocidos y hacer crecer tu negocio.

9.- Asiste a bazares, ferias y otros eventos: A través de redes sociales y páginas que comparten eventos de tu localidad puedes enterarte de todas las ferias y bazares que son abiertas al público y que promueven la venta de productos. Si investigas un poco más podrías descubrir quienes son los organizadores y buscar alguna manera de entrar y ser parte de las personas emprendedoras que promueven sus productos. ¡Anímate!

Ahora sí ya lo sabes, ármate con las mejores prendas, ten a la mano tu catálogo físico y digital y encárgate de cumplir estas recomendaciones con el mayor compromiso posible, recuerda que ser emprendedora requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero tranquila, lo más difícil que era comenzar ya lo pasaste.

Recuerda compartir estos y otros tips con tus amigas y motivarlas a que como tú, sean Emprendedoras Vicky Form.

¡7 bebidas que puedes preparar para llenar tu día de actitud!

Deja un comentario