dia_de_la_mujer

Comprobado: Las mujeres SÍ son las señoras del hogar

¿Tú también eres una de las mujeres que durante años se han empeñado en desmentir la idea de que el género femenino es «la señora de la casa»? Después de leer esta nota no te quedará otra opción más que aceptarlo porque aquí decimos que SÍ y lo apoyamos, la única verdad es que las mujeres sí son, cada día más, las señoras de la casa y del hogar.

Ahora te preguntarás ¿por qué tomamos esta postura ante un pensamiento tan arcaico y sin fundamentos? La realidad es que nosotros ya le encontramos sentido y tenemos todos los argumentos necesarios para sostener esta idea, porque pensamos que si las mujeres no fueran las señoras del hogar, muchas de las cosas que tenemos actualmente no serían posibles.

Y es que hoy en día, las mujeres ya no son solo las madres de familia que se quedan en el hogar a cuidar y educar a sus hijos como pasaba antes, por el contrario, ahora vemos que las mujeres juegan muchos roles dentro del hogar, son líderes de su familia y también trabajan para mantener todos los gastos.

dia_de_la_mujer

Algunas estadísticas dicen que el 28% de las amas de casa trabaja medio tiempo y 27% lo hace en jornada completa, esto significa que además de trabajar fuera de casa llegan al hogar y continúan con sus actividades domésticas cotidianas. Aunado, estas cifras nos arrojan un estimado de 35,000,000 de mujeres que mantienen su hogar, ya sea porque son madres solteras o porque son parte del 40% de mujeres sin deseos de tener hijos. Otra de las tendencias que tenemos a la alza es el 55.3% de solteras que no desean casarse ni formar una familia, por lo cual se responsabilizan al 100% de sus gastos.

¿Qué es lo que vemos con estos números? Que en efecto las mujeres sí son las señoras del hogar pero no de la forma en que seguramente lo estabas pensando y que es lo que durante décadas nos han repetido hasta el cansancio. En realidad lo que nosotros buscamos es darles voz y presencia, a ti que nos estás leyendo, y a cada una de las mujeres que hay allá afuera, rompiendo los estereotipos sociales a través de la campaña #SoyMásDeLoQueCrees que combina valores con animales muy representativos para hacer lo que siempre hemos hecho y nos sale muy bien, empoderar y llenar de actitud a la mujer.

Pero esto no es todo, otro dato interesante que quisimos resaltar en esta campaña es el número de mujeres que emprenden, ya sea para obtener mayores ingresos o porque desean comenzar su negocio propio y dedicarse de lleno a él. En México, 40 millones de mujeres trabajan porque desean emprender en algún momento de su vida y por ello en Vicky Form contamos con nuestro proyecto de Emprendedoras las cuales representan un alto porcentaje para las ventas de la marca.

Y aunque estos datos parecen un aspecto muy importante sobre las mujeres, existen otros que son igual de relevantes y que vale la pena mencionar. ¿Alguna vez has sido víctima de la frase «déjala, está de malas, de seguro está en sus días»? Entonces también formas parte del 85% de las mujeres que sufren síndromes pre menstruales, sin embargo, queremos levantar la voz y decir que nuestro carácter y temperamento no se define por las hormonas, en realidad, en cada mujer hay un poder infinito dentro.

¿Crees que los temas incómodos terminan aquí? Pues no, hay cosas mucho más incómodas que un «soy la mujer de la casa». A diario vemos noticias terribles acerca de la violencia en contra de las mujeres y con nuestra campaña «SoyMásDeLoQueCrees» decidimos expresar todas aquellas ideas que muchas mujeres tienen pero no se atreven a expresar. ¿Tú también has sido juzgada por romper las reglas sociales?

Porque no nos gusta que nos pregunten acerca de cuándo tendremos hijos o cuándo nos vamos a casar si la realidad es que no queremos hacerlo nunca. Basta de juzgar nuestro físico solo porque no tenemos las medidas «perfectas» o de poder hablar sin libertad acerca de la sexualidad femenina, ¡detengamos todo y hablemos fuerte!

Tomemos un momento de conciencia para terminar con todos los prejuicios que giran en torno a las mujeres, seamos libres de vivir nuestra sexualidad con responsabilidad, de sentirnos felices con nosotros mismos y sobre todo, de convivir en una sociedad de respeto entre géneros. Dicho lo anterior, ¿todavía no sabes si eres la señora del hogar? La próxima vez que alguien te lo pregunte responde firmemente que sí, sí eres la señora del hogar y estás orgullosa de todas tus responsabilidades bien cumplidas.

dia_de_la_mujer

#SoyMásDeLoQueCrees

Creamos esta campaña como una respuesta a las necesidades sociales de las mujeres. Nos encontramos en una época donde ser mujer es todo un reto, sin embargo, eso no nos impide hacer un proyecto que llame tu atención, solo que esta vez lo queremos hacer diferente y deseamos hacer un movimiento en donde todas las mujeres se unan a través del hashtag #SoyMásDeLoQueCrees. ¿Te atreves a romper estereotipos? Entonces cuéntanos por qué eres mucho más de lo que las personas piensan.

 

 

Deja un comentario