lavar_lenceria

Tips para lavar tu lencería y corsetería sin maltratarla

¿Entraste a una tienda de ropa o viste grandes descuentos en lencería y corsetería que te dejaron con el ojo cuadrado? Lo más seguro es que hayas decidido comprar todas tus prendas favoritas, por lo cual, ahora quieres cuidarlas y conservarlas como nuevas durante mucho más tiempo. Para lograrlo, la forma en que lavas y secas tu lencería y corsetería es muy importante para no maltratarla.

Los bras, bikinis, trajes de baño, baby dolls y en general, la ropa interior, son prendas muy delicadas, confeccionadas con tejidos suaves como el encaje, que en caso de no cuidar adecuadamente, pueden sufrir jalones, roturas o deformaciones que harán que tu ropa se vuelva incómoda o prácticamente inutilizable.

como_secar_un_bra

Para evitar estos descuidos y accidentes, hemos preparado una infografía de tips que puedes aplicar para el cuidado de tu ropa interior, recuerda compartirla con tus amigas para que más personas puedan aplicar estos tips y cuiden su lencería y corsetería tanto como tú:

Tips para lavar tu lencería y corsetería

  • Remoja la ropa por 30 minutos previamente
  • Lávala preferentemente a mano
  • Evita el uso de la plancha
  • No utilices blanqueador ni suavizante
  • Seca tus prendas al aire libre
  • Utiliza agua fría durante el lavado
  • Cuelga tus bras por la mitad para evitar marcas
  • Usa detergente para prendas delicadas
  • Emplea bolsas de red para lavar en lavadora
  • No estrujes ni exprimas tus prendas
  • Enjuaga bien para retirar todo el jabón
  • Evita secar tus prendas directamente al sol

Y ahora que ya conoces estos tips para lavar tu lencería y corsetería sin maltratarla, descubre algunos datos más que pueden ser útiles para proteger tu ropa interior por completo:

tips_para_lavar_lenceria¿Cada cuánto debo lavar mi ropa íntima?

Esta respuesta puede ser muy variable, sin embargo, los bras que utilizas normalmente se recomienda lavarlos cada 5 o 6 puestas, según la intensidad de la actividad que realices cuando lo traes puesto. En el caso de los bras deportivos lo mejor es lavarse en cada puesta para evitar malos olores o incluso, infecciones.

En el caso de las tangas, chikinis y panties, todos los días deben lavarse y utilizarse sólo una vez. Así, los baby dolls y teddies también se recomienda lavarlos en cada puesta, siempre y cuando tomes las medidas necesarias que ya mencionamos para evitar que se maltraten.

¿Qué es una bolsa de red para prendas?

Este es un elemento muy útil gracias al cuidado que le otorga a tus prendas delicadas, como es la lencería. Estas bolsas son un compartimento en el que guardas tu ropa, la cierras bien y permite la libre circulación de los limpiadores dentro de ella, por lo cual tu ropa saldrá de la lavadora limpia y en perfecto estado. Su función es evitar que los broches de la ropa se atoren entre sí mismos o que se le peguen pelusas a tu ropa.

Te recomendamos utilizarla para lavar tus teddies, baby dolls, bras y otras prendas delicadas que desees meter a la lavadora, de esta manera estarán seguras.

bolsa_para_lavar_lenceria

¿Cómo guardar la lencería y corsetería en tu cajón? como_guardar_lenceria

Lo ideal es tener un cajón especial para estas prendas en el cual no estén apretadas o donde se puedan ensuciar fácilmente. Todo esto podría maltratar su tela o hacer que pierdan la forma. Los brasieres deben guardarse extendidos uno encima del otro, sin doblar ni maltratar las copas. Las panties, teddies y baby dolls así como las medias, te recomendamos guardarlas por aparte ya que de atorarse con algún gancho del brasier podrían sufrir graves consecuencias en su tela.

De preferencia, utiliza una toalla o una tela más gruesa para colocarla sobre tus prendas íntimas y cubrirlas, así evitarás que se manchen o se jalen al momento de abrir o cerrar el cajón.

¿Cuáles son las mejores indicaciones para lavar lencería y corsetería sin maltratarla?

como_lavar_lenceriaTodas las prendas, incluyendo lencería y corsetería, cuentan con una etiqueta de instrucciones de lavado indicadas por el fabricante. ¿Quién podría saber mejor de sus cuidados que quien la hizo? Si sigues las indicaciones tal y como la etiqueta te lo dice, tu ropa íntima durará mucho más tiempo en perfecto estado y podrás usarla por más de una temporada. Te recomendamos hacerle caso al fabricante.

Ahora sí no hay pretexto, si además de poner en práctica estos consejos te aseguras de que tus prendas íntimas sean innovadoras y de gran calidad, tu ropa durará contigo por mucho más tiempo. Vicky Form es la marca de lencería más sexy e irreverente de México. Ideal para mujeres fuertes, seguras de sí mismas y que saben que la sensualidad es cuestión de actitud; déjate seducir por Vicky Form.

Si quieres conocer nuestro catálogo sólo ingresa a la tienda en línea y comienza a llenar tu carrito para estar a la moda y sentirte siempre sensual con actitud Vicky Form.

Beneficios de utilizar lencería con encaje Vicky Form

 

Deja un comentario