Beneficios de utilizar lencería con encaje Vicky Form

¿Lencería con encaje, de algodón o de lycra? Esta es una pregunta recurrente al momento de seleccionar nuestra ropa interior y es que, ¿cuál de todas ellas es mejor opción? En la mayoría de las ocasiones optamos por quedarnos con el modelo que más nos gusta sin considerar cuál puede ser más benéfico para nuestro cuerpo y piel en el día a día.

¿Sabías que la mayoría de nuestras prendas Vicky Form tienen encaje? Esto es porque, además de sexy, también es un textil que ofrece distintos beneficios para tu cuerpo y bienestar. ¿Quieres conocer más acerca de él? Primera vamos a descubrir a qué nos referimos cuando hablamos de lencería con encaje.

¿Qué es el encaje?

Aunque muchos ya conocemos este tipo de tela, el encaje es un tejido a base de calados o mallas que incluyen bordados hechos con hilos de seda, algodón, lino o metálico, éstos se trenzan o se anudan entre sí mismos para crear las diferentes figuras y texturas que podemos encontrar.

La principal razón por la que la lencería con encaje nos encanta a cualquiera es porque suelen tener algún tipo de transparencia y existen diversos estilos según el tipo de punto con el que se realicen.

Algo que debemos tener en cuenta es la diferencia entre el encaje y el bordado. La respuesta es muy sencilla pues para realizar un bordado se necesita una tela como base ya que los hilos sólo son un adorno. En el caso del encaje, los mismos hilos forman la base y el adorno.

Tipos de encaje

Pero, ¿cuáles son los tipos de encaje que existen? Estos podemos verlos en bras, panties, tangas, accesorios y hasta en vestidos de novia como un elemento decorativo. Según su técnica de elaboración, podemos encontrar los siguientes:

  • Encaje de bolillos: esta es una técnica manual en la cual los hilos entretejidos están enrollados por sus extremos a una bobina de peso ligero (bolillo), que facilitan el manejo del encaje al momento de entretejerlo.
  • Encaje de aguja: esta es otra de las técnicas manuales más conocidas en el que se va tejiendo una malla de hilo sobre papel que, una vez terminado, se retira. Una vez creada la base se añaden sombras, relieves y rellenos según el diseño.
  • Encaje macramé: Dentro de las técnicas manuales más famosas se encuentra ésta. Su estilo corresponde a un armado mediante nudos, por esta razón es bastante conocida.

Aunque existen algunas otras técnicas manuales, las antes mencionadas suelen ser las más reconocidas. También podemos encontrar encajes hechos a máquina que hacen el proceso de confección sencillo.

Ahora que ya sabemos las principales características y los tipos de encaje que encontramos en el mercado, es momento de saber por qué te conviene usarlo.

Beneficios de utilizar lencería con encaje

1.- Reduce los gorditos de la piel: En el caso de la lencería y corsetería, el encaje ayuda a evitar que se marquen los gorditos de la piel derivados del elástico. Si has observado que tus glúteos tienen una pequeña marca a la altura de tu panty, quizá sea resultado del textil de tu ropa interior. En ese caso te recomendamos que incluyas en tu cajón algunas prendas con encaje que no ejercen presión sobre tu piel.

2.- Brinda mayor comodidad y libertad: Por la misma razón de que no te aprietan ni te marcan, te sentirás libre y cómoda en todas tus actividades. Sin importar si estás en la oficina, en tu casa o de paseo en alguno de tus sitios favoritos, te sentirás siempre segura gracias a la comodidad y libre movimiento.

3.- Te hace lucir mucho más sensual: El encaje es una de las telas más sensuales que podemos encontrar así que utilizarla en lencería y corsetería te hará sentir dueña de tu cuerpo y de tu sexualidad, te mostrarás mucho más segura hacia el mundo mientras tú te sientes sexy por dentro y por fuera. ¡Utilízalo!

4.- ¡Puedes usarlo todos los días!: Existe una creencia de que la lencería con encaje es para momentos sexuales y la debes usar sólo con tu pareja, sin embargo, las prendas con encaje son tan cómodas que puedes utilizarlas todos los días y hacerlas tuyas como parte de tu estilo. Al ser una tela suave también estarás cuidando tu piel por lo que tu única preocupación será elegir la correcta para el día.

Ahora que ya conoces los beneficios de utilizar encaje en tu ropa íntima, ¿no sabes qué modelo escoger? Queremos recomendarte algunas prendas de lencería con encaje que te encantarán, ¡te harán sentir cómoda y segura en cualquier momento del día! Sólo tienes que ingresar a nuestra tienda en línea Vicky Form y elegir el modelo de panties, bras, baby dolls o cualquier otro accesorio que complemente tu estilo.

En Vicky Form tenemos un extenso catálogo de prendas para toda ocasión que van perfectas con cada tipo de cuerpo. Conócenos, tenemos la talla ideal para ti.

https://vickyformblog.com/panties-sin-costuras-esto-es-lo-que-debes-saber/

Deja un comentario