trajes_de_bano

Tipos de trajes de baño y tips para elegir el adecuado

Vestido de baño, malla o bañador, de cualquier forma como lo llames el traje de baño es una de las prendas de ropa interior más utilizadas por hombres y mujeres, sobre todo si nos encontramos en temporada vacacional. Lo maravilloso de estas prendas es que dejan a la vista tu figura y te ayudan a darle a tu piel un bronceado perfecto. Seamos sinceros, ¡a todas nos gusta usar traje de baño y robar las miradas!

Pero antes de llegar a la tienda y optar entre uno u otro, ¿ya sabes cuál es el modelo de traje de baño que mejor te queda? Si todavía no sabes cuál es el ideal para tu cuerpo y nadie te ha asesorado para elegir correctamente, sigue leyendo pues aquí te daremos grandes tips para comprar el mejor y lucir espectacular en tu próximo periodo vacacional.

¿Qué es un traje de baño?

Aunque parezca que todos lo sabemos nunca está de más mencionar que un traje de baño son aquellas prendas que se utilizan para cubrir tu cuerpo en lugares públicos como son las albercas, la playa o las regaderas de sitios públicos como los gimnasios. Estos trajes de baño son la mejor opción para realizar actividades acuáticas pues están diseñados y adaptados para tener la mejor experiencia dentro y fuera del agua, siempre y cuando nos encontremos en lugares donde su uso está permitido.

trajes_de_baño

Pero sabemos que desde su invención han habido una gran cantidad de diseños y modelos los cuales ¡son maravillosos! Para niñas, para hombres, para mujeres y para todos siempre que quiera lucir su cuerpo y darle a su piel un poco de color. ¿A dónde irás en tus próximas vacaciones? Sorpréndete con todas las opciones entre las que puedes elegir tu próximo modelo:

Tipos y estilos de trajes de baño:

1.- Bikini: Este es uno de los estilos favoritos para las mujeres cuando van a la playa. Se compone por 2 prendas, un diminuto sujetador y un bikini. Es ideal para tomar el sol y lograr un bronceado perfecto ya que por su poca tela y sus tiras para amarrarlo puedes quitarlo de una forma muy sencilla en cualquier momento. Eso sí, ten cuidado con la fuerza del mar si te metes con él a nadar, podrías llevarte una sorpresa al salir del agua…

estilos_de_trajes_de_baño2.- Trikini: Como su nombre lo dice, este traje se compone de tres piezas, pero ojo, estas piezas no están sueltas. En realidad el bra y el bikini están unidos por una pieza estrecha que por lo regular se encuentra en la parte central del abdomen, generalmente es de otro tejido o tiene algunos detalles para resaltar cada parte de tu cuerpo. Pero seguro en más de una ocasión has visto este traje de baño y si no lo has hecho corre a conseguirlo en tu tienda más cercana o en nuestra tienda en línea Vicky Form pues suelen ser una gran opción para las próximas vacaciones en el mar o simplemente para disfrutar dentro de la alberca.

3.- Traje de baño completo: Seguramente este es el modelo más clásico de todos pero recuerda que lo clásico no tiene porqué ser sinónimo de aburrido. Existen modelos de trajes de baño completos con diseños muy padres que van con todas las edades, además su mayor ventaja es que algunos cuentan con refuerzo interno por lo que lucirás una figura impecable en todo momento. ¿Cuál es tu color favorito? Ten por seguro que en cualquier color ¡encontrarás el modelo perfecto!

Cuello de corte halter: Quizá en más de una ocasión has escuchado este tipo de cuello en otras prendas. En el caso de los trajes de baño suelen ser muy cómodos y prácticos para realizar deportes acuáticos puesto que por su corte alto puedes evitar algunos accidentes que la ropa más pequeña puede ocasionar. Además, te ayudan a estilizar la figura y acentuar los hombros por lo que es un tipo de traje de baño ideal que te hará lucir bella por completo.

Y claro, la lista de diseños y tipos de trajes de baño es muy larga. Entre ellos también puedes encontrar algunos de animal print, de distintos tipos de escote y muchos otros entre los cuales escoger. Pero seguramente ahora lo que más deseas es saber ¿cómo elegir el modelo correcto? Esto es lo más importante, nadie quiere hacer un oso en sus días de vacaciones solo porque el traje de baño no le quedó a la medida. A continuación te decimos cómo hacerlo:

Tips para elegir el adecuado

Ahora sí vamos a develar la verdad, y es que lo más importante, además de conocer los modelos de trajes de baño que existen en el mercado es identificar los mejores trucos para elegir el que más vaya con tu cuerpo, así te sentirás segura y cómoda en todo momento por lo cual, ¡te verás espectacular! trajes_de_baño_diseños

Dicho lo anterior, ¿cuál es tu tipo de cuerpo? Las personas tenemos distintas «figuras» y aquí es donde debemos poner especial énfasis para lograr resaltar nuestro mejor atributo o por el contrario, hacer menos notorios aquellos defectitos que podamos tener. A continuación te decimos las principales figuras que puede haber:

1.- Cuerpo reloj de arena: Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y cadera del mismo ancho, si identificaste que tienes este tipo de cuerpo entonces te tenemos una buena noticia… ¡Cualquier traje de baño va contigo! Pregunta por nuestros modelos y elige uno que te ayude a realzar tu figura para lucir espectacular.

2.- Cuerpo triángulo: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cadera más pronunciada a comparación de los hombros. Lo que esto significa es que las prendas superiores deben generar un balance creado usando trajes de baño con olanes o algo que genere mayor volumen, nuestra recomendación para esta temporada, es un traje de baño que además de simular la forma de tu cuerpo le brinde un increíble efecto a tu silueta.

3.- Cuerpo triángulo invertido: Este cuerpo es lo contrario al anterior, en éste los hombros son mas pronunciados que la cadera, si tu cuerpo es de este tipo entonces debes usar trajes de baño de cortes asimétricos, de un solo hombro o nuestros favoritos, con un escote profundo para mostrar una figura más estilizada y en tendencia durante esta temporada.

Antes de elegir un traje de baño te invitamos a que conozcas tu cuerpo e identifiques cuáles son sus rasgos más notorios, de esta manera, el diseño adecuado se convertirá en tu mejor aliado para las próximas vacaciones.

trajes_para_la_playa

Datos curiosos de los trajes de baño

1.- En sus inicios los trajes de baño se consideraban como prendas de alta costura, así que no cualquiera los podía tener.

2.- Al principio de los años 1800 las mujeres usaban vestido en la playa para evitar que el sol tocara su piel, pero, ¿por qué razón? La piel morena era mal vista y las mujeres de la alta sociedad usaban todo tipo de accesorios como sombreros y sombrillas para mantener su color de piel.

3.- ¡Las mujeres podían ser multadas y arrestadas por usar trajes de baño! Sí, así como lo lees. Pero esto era únicamente si rompían la regla de utilizar trajes de baño más cortos de lo permitido que eran 6 pulgadas arriba de la rodilla.

4.- Fue hasta 1950 que los trajes comenzaron a parecerse más a lo que tenemos hoy en día. Para este entonces, eran una especie de vestidos cortos aunque claro, todavía no eran prendas tan pequeñas como lo son ahora.

5.- Los trajes de baño causaron un gran revuelo cuando pasaron a ser un bra y un bikini. Seguramente nuestras mamás o nuestras abuelitas lo vivieron y ellas podrían contarnos muchos más detalles al respecto.

6.- ¿Cuándo surgió el traje de baño como lo conocemos ahora? Fue hasta finales de los 90 cuando comenzamos a ver los diseños más parecidos a lo que tenemos y usamos ahora. Los modelos más «retro» seguramente los has visto en más de una película y también eran muy usados por modelos de revistas.

¿Conoces a alguien que va a la playa con playera? Recomiéndale alguno de nuestros modelos de trajes de baño. En nuestra tienda en línea podrás encontrar diferentes modelos de trajes para que no haya pretexto y puedas elegir el que más te guste y sobre todo, poner en práctica los consejos que ya te dimos. Ahora sí, ¡al agua patos!

Vicky Form es la marca de lencería más sexy e irreverente de México. Ideal para mujeres fuertes, seguras de sí mismas y que saben que la sensualidad es cuestión de actitud; déjate seducir por Vicky Form.

¿Qué es un baby doll y cómo utilizarlo a tu favor?

2 thoughts on “Tipos de trajes de baño y tips para elegir el adecuado

Deja un comentario